
20 noviembre, 2017
SegurCaixa Protección Jurídica admin|abogado, abogados, Adeslas, asistencia juridica, caixa, contratar abogado, SegurCaixa, SegurCaixa Protección Jurídica, seguro, seguro juridico, seguros
SegurCaixaPROTECCIÓN JURÍDICA es un seguro destinado a asesorar y defender las necesidades y derechos legales del asegurado, para aquellos clientes que desarrollan una actividad mercantil ofrece las coberturas adecuadas y oportunas que éstos pueden necesitar en su vida profesional.
Se adapta al cliente según al segmento al que éste pertenezca (particular, autónomo o empresas de hasta 400 trabajadores), modulando las coberturas a sus necesidades. Es un seguro de sencilla contratación, sin apenas variables de suscripción, ya que solamente se solicita el número de trabajadores y la actividad que se desarrolla, sin tener en cuenta la facturación del negocio.
Es un producto que puede ser contratado por:
· Personas físicas, con SegurCaixaPROTECCIÓN JURÍDICA para clientes autónomos.
· Personas jurídicas, con SegurCaixaPROTECCIÓN JURÍDICA para clientes pymes.
SegurCaixaPROTECCIÓN JURÍDICA garantiza la protección de los intereses del asegurado en el ámbito de la actividad económica que desarrolla, asumiendo:
· Prestación de servicios:
SegurCaixa Adeslas asume la prestación de servicios de asistencia judicial y extrajudicial, así como realizar las gestiones amistosas y extrajudiciales de reclamación o defensa de los derechos
protegidos.
· Compensación de gastos:
Si el asegurado interviene en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, SegurCaixa Adeslas se hace cargo de los siguientes gastos:
· Las tasas y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos garantizados.
· Los honorarios de abogado en cualquier procedimiento garantizado.
· Los derechos arancelarios de procurador en los procedimientos en que su intervención sea legalmente obligatoria.
· Los gastos notariales de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios.
· Los honorarios y gastos de peritos designados.
· La constitución, en procesos penales, de las fianzas exigidas para conseguir la libertad provisional del asegurado, así como para responder del pago de las costas judiciales.
· Cualquier otro gasto garantizado específicamente.
Coberturas
Modalidad BÁSICA
· Defensa Penal, garantizando la defensa penal del asegurado contra delitos o faltas cometidos por imprudencia, impericia o negligencia como consecuencia de la actividad que desarrolla, mediante:
· La disposición de un abogado para que le asista e informe de sus derechos.
· La constitución de fianzas para garantizar su libertad provisional.
· El depósito de la fianza para hacer frente a las costas de orden penal.
· Reclamación de daños, garantizando la defensa de los intereses del asegurado ante la necesidad de reclamar a un tercero responsable por los daños y perjuicios que haya sufrido en el ejercicio de su actividad, por daños materiales al local, daños corporales a su persona o daños materiales a sus bienes muebles, entre otros.
· Derechos relativos al local, protegiendo los intereses del asegurado en relación con el local en el que ejerza su actividad (como inquilino, propietario o usufructuario), tales como los
conflictos derivados del contrato de alquiler, la defensa de sus intereses frente a la Comunidad de Propietarios o el incumplimiento de obras, entre otros.
· Asistencia jurídica telefónica, prestando un asesoramiento legal telefónico sobre todas aquellas cuestiones jurídicas en que se requiera del consejo de un abogado.
· Defensa ante la Administración Pública por infracciones a la normativa de aperturas, horarios o ruidos, entre otros, por importe superior a 600 € o que represente el cese de la actividad.
· Protección jurídica de los asalariados, comprendiendo la defensa penal de los asalariados en procesos por imprudencia, impericia o negligencia relacionada por la actividad asegurada.
· Defensa suplementaria de la responsabilidad civil, garantizando la defensa de la responsabilidad civil del asegurado y sus asalariados por el siniestro en el caso de ocasionarse daños a terceros por imprudencia, impericia o negligencia.
· Reclamación por incumplimiento de contrato de servicios o suministros, garantizando la reclamación por incumplimiento de contratos de arrendamiento de servicios concertados en el desarrollo de la actividad, tales como ante profesionales titulados, viajes de negocio y hostelería, vigilancia y seguridad, limpieza y jardinería, transporte y mensajería o servicios informáticos, etc.
· Reclamación extrajudicial de facturas impagadas, cubriendo la reclamación amistosa de aquellas facturas emitidas y giradas a alguno de sus clientes.
Modalidad COMPLETA
Para autónomos y pymes:
· Defensa ante la inspección de trabajo, comprendiendo la defensa de los intereses del asegurado en procedimientos y actas que se incoen por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social por infracción de la normativa de aplicación.
· Defensa fiscal, cubriendo la defensa de los derechos del asegurado respecto de impuestos directamente relacionados con la actividad asegurada, en los procedimientos de liquidación tributaria o sancionadora.
Para autónomos
· Defensa de derechos laborales del trabajador económicamente dependiente, frente a la empresa a la que presta sus servicios, frente al INSS o Mutualidades.
· Reclamación de prestaciones sociales del autónomo, como invalidez, IT, viudedad o jubilación
· Defensa y reclamación en casos de robo de identidad de internet, por robo de identidad y estafas informáticas.
Para pymes
· Defensa en contratos laborales: defensa de los intereses de la empresa en relación directa a un conflicto con alguno de sus empleados.
Comentarios
Sin comentarios.