
11 abril, 2016
SegurCaixa Adeslas crece a pesar de la crisis Adeslas|Adeslas, beneficios, crecimiento, crisis, Economía, Finanzas, Mutua Madrileña, póliza, primas, rentabilidad, SegurCaixa Adeslas, seguro barato, seguro de coche, seguro de deceso, seguro de hogar, seguro multirriesgo
La compañía amplía su cartera de clientes y ya controla el 28’4% del mercado de los seguros de salud
SegurCaixa Adeslas, la aseguradora propiedad de Mutua Madrileña y Caixabank, está saliendo reforzada de la crisis económica. Según los últimos datos de Icea, la entidad que se encarga estudiar el mercado de seguros, SegurCaixa Adeslas maneja una cifra de 940 millones de euros en primas en el primer semestre del año, un 8% más que en el anterior ejercicio. Estos datos suponen un hecho excepcional en una situación donde el resto de aseguradoras se resienten por la crisis. Además, SegurCaixa Adeslas ya controla el 28,4% del mercado de los seguros de salud, casi el doble que su inmediato competidor, SANITAS.
La política de precios empleada por la compañía aseguradora ha superado las expectativas de sus accionistas en un sector marcado por la fuerte competencia y un descenso de dos puntos en la contratación de pólizas. Mientras que el grupo Mutua Madrileña, del que forma parte SegurCaixa Adeslas, ha conseguido superar los 2.000 millones de euros en contratación de primas, sus principales competidores se sitúan en torno a los 1.163 millones, en el caso de SANITAS y 1.042 millones en el caso de ASISA.
El volumen de negocio de estos tres grandes grupos aseguradores se sitúa en un 58,9% seguidos por MAPFRE y el grupo DKV, con seis y siete puntos porcentuales respectivamente.
Diversificación
A todo ello, se le ha sumado que SegurCaixa Adeslas cada vez depende menos de su canal bancoasegurador, en una estrategia de diversificación de la captación de clientes mediante recursos propios. De esta manera, la compañía pretende ganar terreno e influencia en ramos diferentes al de los seguros de salud y la asistencia sanitaria. SegurCaixa Adeslas intenta afianzar posiciones en la contratación de seguros de hogar, de automóviles y de decesos, en los que el mercado todavía está copado por sus principales competidoras. Esta diversificación ha supuesto que los ingresos por seguros de coche se hayan situado en 171 millones de euros con un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. Unas cifras que chocan con un recorte de facturación del 1,4% que ha sufrido el sector.
Pero esta tendencia de SegurCaixa Adeslas a transformarse en una aseguradora multirramo no ha ido en detrimento de su parte dedicada al sector sanitario. Adeslas Salud conforma el 71% del volumen de negocio del grupo Mutua Madrileña, revelándose como la joya de la corona del gigante asegurador.
Mientras que el sector de la salud ha experimentado un crecimiento del 3%, el resto de divisiones de SegurCaixa Adeslas se ha situado en un 10%, fruto de la diversificación de los modelos de negocio que emprendió la dirección de la compañía en 2014.
Baja siniestralidad
Otro dato a señalar, visto el notable crecimiento de SegurCaixa Adeslas, es la baja siniestralidad experimentada en 2015. Al descenso en el número de accidentes se le ha sumado una mejora en la eficiencia operativa de la empresa, centrándose en los ramos con más volumen de negocio y reforzando aquellos en los que lidera el mercado, como es la salud. Esta serie de factores han arrojado un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros uno ratio combinada del 92,1%, demostrando que SegurCaixa Adeslas es una de las aseguradoras nacionales más rentables.
Comentarios
Sin comentarios.