
22 junio, 2016
ADESLAS Y SANITAS Adeslas|Adeslas, Asisa, comparativa, cuadro médico, cuota de mercado, descuentos, DKV seguros, grupo Bupa, Mapfre, Mutua Madrileña, sanidad privada, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, seguro barato, seguros de salud, VidaCaixa
Contratar un seguro no es algo que se pueda hacer a la ligera. Un consumidor consciente tiene que sopesar todos los pros y los contras para conseguir un servicio que se adapte tanto a sus condiciones económicas como a sus necesidades. De nada sirve contratar una póliza cara si la aseguradora no dispone de clínicas propias o concertadas o personal en el sitio donde vives. Por eso, es necesario informarse de qué cuadros médicos dispone cada compañía y cuáles son sus principales centros médicos. Adeslas tiene el mayor cuadro médico de España, con más de 45.000 profesionales, 61 delegaciones y más de 1.100 clínicas repartidas por toda la geografía. Le sigue de cerca Sanitas, con 43.000 profesionales y 540 centros médicos. Ambas compañías lideran el mercado de los seguros de salud con una cuota de mercado del 41%, por delante de aseguradoras como Asisa, con un 13% o DKV Seguros, con un 6%.
Esto demuestra que, cuanto más grande sea la aseguradora, más ventajas tendrá el asegurado en materia de diversidad de especialistas y centros médicos, además de disfrutar de la estabilidad y la experiencia que otorga estar en manos de un gran grupo empresarial. Tanto Adeslas como Sanitas tienen más de 50 años de bagaje en el sector de los seguros de salud.
En un mercado como el de los seguros de salud, donde la competencia es cada vez más agresiva, Adeslas ha optado por adaptarse a las necesidades específicas de la demanda, mejorando la accesibilidad a sus servicios y promocionando la prevención en temas de salud. Debido a su alta cuota de mercado, Adeslas puede ofrecer seguros a precios más reducidos y, a su vez, abaratar los costes que le supone. Otro de sus puntos fuertes es que se compromete a dar un diagnóstico en un breve período de tiempo y que apuesta por las nuevas tecnologías como canal de comunicación directo con sus clientes.
Por su parte, Sanitas estableció una estrategia de segmentación de sus clientes por grupos de edad o situación laboral, intentado adaptar su oferta a las necesidades de estos en cada etapa de su vida. Su apuesta por la innovación le permite ofertar la gestión de pólizas vía internet o la receta electrónica. La compañía, perteneciente al grupo Bupa, también ha ejecutado una política de control de calidad y de contención de costes, permitiendo negociar con sus proveedores de forma preferencial.
En definitiva, si Adeslas y Sanitas lideran el mercado de los seguros de salud es porque su experiencia y buen hacer les han convertido en las dos mejores opciones para acceder a la sanidad privada a un precio razonable.
Comentarios
Sin comentarios.