
20 abril, 2016
SegurCaixa Adeslas supera los 3.000 millones en volumen de primas Adeslas|beneficios, CaixaBank, compañías aseguradoras, competencia, Economía, empresas, Finanzas, guerra de precios, Javier Mira, Javier Murillo, Mutua Madrileña, SegurCaixa Adeslas, seguros, seguros de coche, volumen de primas
“Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía”, señala Javier Mira, presidente ejecutivo de la compañía.
SegurCaixa Adeslas empieza el año 2016 con bien pie. La aseguradora propiedad del grupo Mutua Madrileña arrojó en el último ejercicio un beneficio de 204 millones y reventando un techo histórico en cuanto a volumen de primas se refiere, con 3.029,2 millones, un 7,4% más que en el año 2014.
Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, saca pecho ante “unas cifras que demuestran la fortaleza de la compañía” en un mercado que sólo ha crecido un 2,4%. Para Mira, estos datos les permiten “ser la entidad que más crece de las diez primeras”, elevando a 5,2 millones la cifra de nuevos clientes y mejorando sus cuotas de mercado en los principales ramos. A su vez, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas subrayó la importancia de la estrategia comercial realizada por la aseguradora, “permitiéndonos crecer más que el mercado y con mayor rentabilidad”.
El nuevo baremo hará subir las primas de los seguros de coche
Los seguros de coche fueron otro de los temas a tratar en la rueda de prensa que ofreció Javier Mira en la sede que la compañía tiene en Madrid. “Se espera una subida de las primas en el ramo de autos debido a la aplicación del nuevo baremo de accidentes, lo que incrementará la competencia entre las compañías, que ya es elevadísima”, remarcó.
Y será, precisamente, la competencia uno de los retos a los que se deban enfrentar las compañías aseguradoras en el actual ejercicio, señalando al consumidor como al “gran beneficiado” en esta coyuntura. “Que haya una competencia saludable beneficia al asegurado, que consigue tener unos mejores precios”, explicó Mira, para el que “la guerra de tarifas entre aseguradoras es mayor en los ramos de coches y de la salud”.
Por su parte, Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas, destacó que la compañía espera que se desarrolle la reglamentación de daños sanitarios, tras la aprobación del nuevo baremo de autos. “Esta reglamentación permitiría valorar los riesgos de una manera más clara y definida. En la pasada legislatura no se pudo rematar, pero no perdemos la esperanza de que esto se pueda hacer en el próximo futuro”, añadió. Por último, el director general y consejero de la compañía se mostró a favor de “desarrollar productos específicos para cada tramo de edad”. Algo que, según su opinión, “pondría punto final al tratamiento actual en el que se sube el precio del producto contratado, conformo el asegurado va cumpliendo años”.
Comentarios
Sin comentarios.